Professional Life!!

ads header

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Cómo reducir el colesterol?

0
El estrés, la falta de ejercicio y los malos hábitos alimentarios son los principales culpables de que el colesterol se eleve. Recomendaciones para bajarlo y mantenerse saludable.
El estrés, la falta de ejercicio y los malos hábitos alimentarios son los principales culpables de que el colesterol se eleve. Si usted pasa de los treinta años -aunque, malas noticias: este comienza a subir después de los veinte-, ya puede estar padeciendo las consecuencias de un mal que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. No se alarme: aquí van unas sencillas recomendaciones para bajarlo y mantenerse saludable. Aunque lo más importante, eso sí, es que ponga de su parte.
¿Qué es exactamente el colesterol?




Es una sustancia que se encuentra en las membranas celulares y que el cuerpo necesita para fabricar hormonas, vitaminas y ácidos biliares. Según explica el doctor Diego Franco Arias, "la hipercolesterolemia (o los altos niveles de colesterol en la sangre) no debe considerarse una enfermedad, sino una alteración en el metabolismo que contribuye al desarrollo de enfermedades cardiovasculares".
Por lo general, el aumento del colesterol se deposita en las arterias y las tapona produciendo lo que se conoce como ateroesclerosis. Seguramente usted ha oído hablar de los dos tipos de colesterol: el "bueno", que se transporta en las lipoproteínas de alta densidad (HDL), encargadas de llevarlo al hígado y eliminarlo; y el "malo", o LDL, que las lipoproteínas transportan a los tejidos y pueden taponar las arterias. Y a ese es el que hay que atacar.
No queda de otra: hay que evitar excederse con las comidas fritas, aunque usted sea de los que no perdonen empanada a deshoras. La comida rápida también es malísima y por eso lo mejor consiste en no comerla con demasiada regularidad. En lo posible, elimine las grasas de origen animal -por mucho que le guste la carne-, la mantequilla, la leche entera, la mayonesa y los aceites de palma.
Haga deporte. No hace falta ser un obsesivo del gimnasio: media hora diaria de ejercicio cardiovascular (caminar, trotar o montar en bicicleta) al menos cuatro días a la semana, es suficiente para que su organismo comience a funcionar mejor. Pasarse todo el día sentado frente a un computador no es sano y mucho menos recomendable.
Todo en exceso es malo, nos han dicho siempre. Abusar del cigarrillo y el trago contribuye a elevar el colesterol, así que piénselo dos veces si es un aficionado a la botella y suele acompañarla "echando humo".
Está comprobado que incorporar frutas y verduras a su dieta básica disminuye hasta 13 % el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Para el doctor Franco Arias, una alimentación sana incluye, además, alimentos con grasas insaturadas como pollo, pescado, aceite de oliva, cereales y pasta.

Ilustración: Ivette Salom
Author Image
AboutAleks

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No se permiten palabras antisonantes en este blog y se permiten sugerencias y critica constructiva!!, para pejorar el blog! Espero les guste!