Que sĂ, que sĂ, que ya sabemos que el dinero no da la felicidad. Pero sĂ que te puede dar algunas experiencias que te hagan ser más feliz, y no podemos negarlo. Por ejemplo, viajar. ¿Que ahora se puede viajar a buen precio? Efectivamente, pero no puedes visitar todos los lugares que querrĂas. Y estos son algunos para los que deberĂas empezar a ahorrar, si quieres verlos antes de morir.
Bora Bora
Bora Bora es uno de los destinos más caros del mundo. Y en realidad, solo es una isla en mitad del ocĂ©ano. Vamos, que a este paso, incluso podrĂa salirte más barato alquilarte tu propia isla desierta. Pero claro, en las islas desiertas no tienen servicio de habitaciones.
Está a la par que Hawai, solo que en Bora Bora hablan más francĂ©s que inglĂ©s. ¿Por quĂ© es un destino de lujo? Porque llegar ya te cuesta un ojo, o incluso un bazo. Además, llegar a Bora Bora no es nada sencillo. Primero tienes que ir hasta la Papeete, la capital de TahitĂ, y de ahĂ, tienes varias opciones: ir en aviĂłn, ir en helicĂłptero, o en barco.
Claro que lo que te encuentras despuĂ©s en Bora Bora, son unas vacaciones en lo que podrĂamos llamar "el paraĂso terrenal", de esas con arena blanca, agua tibia y transparente con tonos turquesas, y donde el hotel menos lujoso es de cuatro estrellas. Por eso, una experiencia increĂble es la de esa habitaciĂłn de hotel flotante, donde tienes un trozo de suelo que es de cristal y puedes ver el fondo marino. Es impresionante.
Las Vegas
Es un destino de lujo, quieras o no, porque para estar ahĂ jugando, sin saber si es de dĂa o de noche, necesitas varios fajos de billetes en tus bolsillos, y muchos más en tu cuenta corrientes.
SĂ, puedes ir a Las Vegas con un presupuesto ajustado, pero… ¿quĂ© gracia tiene? Si vas, es para disfrutar del espectáculo de la mayor atracciĂłn de Nevada, hacer locuras, e incluso casarte.
Además, tiene hoteles alucinantes, desde Villas, hasta edificios con unas vistas impresionantes. ¿Empiezas a ahorrar ya?
Ibiza
¿Por quĂ© ponemos Ibiza, si está a un tiro de piedra? Porque tiene una de las experiencias gastronĂłmicas más caras que podemos encontrar. Alojado en el Hard Rock Hotel (que no es nada barato tampoco), se puede experimentar una sesiĂłn con comida, que es de todo, menos normal.
Se llama Sublimotion, y es comida explicada. SĂ, porque a veces te tienen que explicar cĂłmo debes comer ese plato en concreto. AsĂ, puedes hacer tu propio Bloody Mary, con instrumentales insĂłlitos, pero tambiĂ©n puedes disfrutar de un plato con nitrĂłgeno lĂquido, en un ambiente helado.
Y si decimos que es de lujo, es porque cuesta la friolera de 1.500 euros por cabeza, más IVA, es decir, unos 1650 euros por una experiencia gastronómica de 3 horas.
Suiza
Suiza es uno de los paĂses donde hay más dinero en bancos, eso lo sabemos todos. Pero además, tambiĂ©n es un paĂs con un alto coste de vida. Ir de vacaciones puede ser la experiencia más cara de tu vida, y puede que la Ăşnica experiencia vacacional para el resto de tu vida, porque la seguirás pagando.
Y más si contamos con que tiene algunos lugares lujosos, como el hotel Presidente Wilson en Ginebra, donde pasar una noche en su ático, te puede costar unos 80.000 euros. Vamos, la calderilla que encontramos en nuestro sofá.
Cuentas con toda la seguridad del mundo, para doce habitaciones y sus doce correspondientes baños.
Islas Fiji
SĂ, todo el mundo ha oĂdo hablar de las Islas Fiji, pero no se sabe exactamente quĂ© se puede encontrar. Bien, si quieres unas vacaciones completas, y puedes permitirte pagar todo para tu familia, e incluso amigos (por ejemplo, para una boda), puedes alquilar Laucala, una isla resort, donde os cuidarán como si fuerais los Ăşltimos habitantes del planeta.
La capacidad es de 72 personas para 24 villas. El precio suele ser de 150.000 dĂłlares por noche, pero no se especifica si es por persona, o por la isla entera. Claro está, que para alquilar la isla, tienes que asegurar un mĂnimo de cinco noches. Con lo cual, te sale 750.000 dĂłlares esas cinco noches. Pero eh, que se te incluye la comida, en cualquiera de los cinco restaurantes que hay en la isla.
Además, hay muchas actividades programadas si quieres participar, desde jugar al golf, hasta clases tradicionales de cocina, reposterĂa o carvado en madera. Se suele recomendar tambiĂ©n asistir al festĂn tradicional con baile y canto.
Sudáfrica
Sudáfrica es un destino que no suele ser muy escogido, aunque desde que se celebrĂł allĂ el Mundial de fĂştbol, se ha cotizado bastante bien. Pero, ¿tanto como para considerar que es un destino de lujo? En realidad, se puede hacer turismo de lujo, pero hemos encontrado una experiencia que no todo el mundo se puede permitir.
Se trata de hacerse un tatuaje temporal, que consta de 612 diamantes. Y es que en 2010, la compañĂa sudafricana Shimansky, presentĂł el tatuaje más caro del mundo, en el cuerpo de la modelo Minki Van Der Westhuizen. Se pegan con agua con una especie de adhesivo, y el que vemos en cuestiĂłn, costĂł casi un millĂłn de dĂłlares. Al principio se hizo para dar visibilidad a la empresa, pero tambiĂ©n ofrecen este servicio a clientes con gran poder adquisitivo.
Como para ir perdiendo las piedrecillas por el camino.
MĂłnaco
MĂłnaco tambiĂ©n es una de las capitales de lujo: preciosa ciudad, compras escandalosamente caras, y alojamientos de los más ostentosos que jamás podrĂamos imaginar.
AsĂ que es fácil adivinar por quĂ© lo ponemos en este artĂculo. En concreto va por este ático maravilloso, donde podrĂamos disfrutar de esa especie de piscina infinita, que debe ser una maravilla (o puede darte vĂ©rtigo asomarte, no sabemos).
¿El precio? Más de 250 millones de euros. AhĂ es nada.
De PekĂn a MoscĂş
Esta es una de esas experiencias que tienes que vivir. Es verdad que el Orient Express hace una de las rutas más caras, porque va de ParĂs a Estambul, pero el Transiberiano no tiene nada que envidiarle.
De hecho, el Transiberiano, que va desde PekĂn a MoscĂş en un tren con el lujo en cada detalle, tiene pasajes que llegan hasta los 16.000 euros. Por ese precio, no te queda más remedio que disfrutar del viaje, claro está.
El Everest
SĂ, parece que te estamos tomando el pelo. ¿CĂłmo puede ser el Everest un destino de lujo? ¿CĂłmo puede ser que el hecho de hacer deporte sea un lujo? ¡Si sĂłlo es ir tirando para arriba!
SĂ, efectivamente, el truco está en ir hacia arriba, pero claro, tienes que pagar todo el tema de los guĂas, si no quieres quedarte en esa montaña para el resto de tus dĂas, como un carámbano de hielo. Entre guĂas, equipamientos y demás, el presupuesto está en unos 100.000 euros.
SĂ, nosotros tambiĂ©n nos quedamos congelados por el precio de la excursiĂłn.
El crucero del millĂłn de libras
Si ya habĂamos puesto una ruta en tren, no podĂamos dejar la oportunidad de pasar la oportunidad de hablarte de uno de los cruceros más lujosos del mundo, el que hace una ruta que comprende 28 paĂses, y la mayorĂa de los destinos más lujosos del mundo, como la Polinesia, o el Caribe.
Efectivamente, cuesta un millĂłn de libras, pero es para dos personas. AĂşn asĂ, es un precio bastante alarmante. ¿Cuánto dura el crucero? Nada más y nada menos que 124 dĂas, es decir, 4 meses. Cuatro meses de vacaciones para disfrutar de todo lo que tiene el mundo para ofrecerte. AsĂ que si quieres viajar, aunque sea dentro de dos dĂ©cadas, deberĂas ir ahorrando.
Tailandia
Tailandia puede llegar a ser uno de los paĂses más exclusivos, pero el nivel de vida no suele ser demasiado alto. AĂşn asĂ, hay ciertas cosas que sĂ que son caras, sobre todo en cuestiones de experiencia. Por eso, en Tailandia puedes encontrar el cafĂ© más caro del mundo.
No sabemos cuánto vale la taza, pero sà que sabemos que el kilo de ese café puede llegar a costar unos 1.000 euros. Una ganga por unas tazas de café, sà señor. Pero ahà no acaba la cosa, sino que también sabemos por qué este café es exclusivo.
Al parecer, pasa por el estĂłmago de un elefante. SĂ, el elefante caga esos granos de cafĂ©, se limpian bien, y luego se muelen, creando el cafĂ© más delicioso que jamás hayas probado. Y lo puedes probar en el Anantara Resort, en Tailandia. Una delicia.
Dubai
Es uno de los paĂses más caros, y no hay más que ver su aeropuerto, donde hay tiendas de lujo para aburrir. Si el lujo tuviera una capital, probablemente serĂa Dubai.
Sobre todo para aquellos que aman las compras, tanto hombres como mujeres, tienes que saber que uno de los bolsos más caros del mundo también se vende en Dubai. Inspirado en las 1001 noches, está hecho con más de 4.000 diamantes, y tiene un coste de casi cuatro millones de dólares.
Además de eso, la comida suele ser cara, y ahà también podemos encontrar desde sandwiches caros a pizzas caras.
Miami
A veces tambiĂ©n visitamos algunos sitios por los servicios que ofrecen. Y el hotel Victor en Miami ofrece uno de los tratamientos más caros, que podrĂan existir en todo el mundo. Se trata de un tratamiento corporal que consiste en bañarse.
No, no estamos de coña. Realmente ocurre que te bañas en Evian, sĂ, esa marca de agua mineral. AsĂ que te estás bañando en un montĂłn de agua de los Alpes, por un mĂłdico precio de unos 5.000 euros. Una ganga.
Las Seychelles
Las Seycheles es ese destino de ricos que algĂşn dĂa nos gustarĂa visitar. El problema, como siempre, es el dinero. Pero si lo tienes, puedes hacer como en las Islas Fiji, y alquilar tu propia isla, y disfrutar de los resorts que hay ahĂ.
Es fascinante, porque los paisajes son de lo más tranquilos, distintos, y te gustará pasar ahà una temporada para desconectar. No hay mucho más que decir. Una imagen vale más que mil palabras.
El espacio
Tenemos el mejor para el final: ¿cuál podrĂa ser uno de los mejores sitios a los que viajar si tuvieses dinero? Probablemente el espacio. Eso de experimentar la gravedad cero, disfrutar de flotar, y llegar hasta donde no muchas personas ha estado, es todo un lujo.
Dennis Tito, el primer turista espacial, llegĂł a pagar más de 20 millones de dĂłlares por el entrenamiento -que durĂł meses-, el viaje y la estancia. Además, son unas vacaciones en soledad, pues solo hay una plaza para un turista. ¿TodavĂa tienes ganas?
La entrada 15 sitios de lujo que visitar antes de morir aparece primero en Ocio.
Bora Bora
Bora Bora es uno de los destinos más caros del mundo. Y en realidad, solo es una isla en mitad del ocĂ©ano. Vamos, que a este paso, incluso podrĂa salirte más barato alquilarte tu propia isla desierta. Pero claro, en las islas desiertas no tienen servicio de habitaciones.
Está a la par que Hawai, solo que en Bora Bora hablan más francĂ©s que inglĂ©s. ¿Por quĂ© es un destino de lujo? Porque llegar ya te cuesta un ojo, o incluso un bazo. Además, llegar a Bora Bora no es nada sencillo. Primero tienes que ir hasta la Papeete, la capital de TahitĂ, y de ahĂ, tienes varias opciones: ir en aviĂłn, ir en helicĂłptero, o en barco.
Claro que lo que te encuentras despuĂ©s en Bora Bora, son unas vacaciones en lo que podrĂamos llamar "el paraĂso terrenal", de esas con arena blanca, agua tibia y transparente con tonos turquesas, y donde el hotel menos lujoso es de cuatro estrellas. Por eso, una experiencia increĂble es la de esa habitaciĂłn de hotel flotante, donde tienes un trozo de suelo que es de cristal y puedes ver el fondo marino. Es impresionante.
Las Vegas
Es un destino de lujo, quieras o no, porque para estar ahĂ jugando, sin saber si es de dĂa o de noche, necesitas varios fajos de billetes en tus bolsillos, y muchos más en tu cuenta corrientes.
SĂ, puedes ir a Las Vegas con un presupuesto ajustado, pero… ¿quĂ© gracia tiene? Si vas, es para disfrutar del espectáculo de la mayor atracciĂłn de Nevada, hacer locuras, e incluso casarte.
Además, tiene hoteles alucinantes, desde Villas, hasta edificios con unas vistas impresionantes. ¿Empiezas a ahorrar ya?
Ibiza
¿Por quĂ© ponemos Ibiza, si está a un tiro de piedra? Porque tiene una de las experiencias gastronĂłmicas más caras que podemos encontrar. Alojado en el Hard Rock Hotel (que no es nada barato tampoco), se puede experimentar una sesiĂłn con comida, que es de todo, menos normal.
Se llama Sublimotion, y es comida explicada. SĂ, porque a veces te tienen que explicar cĂłmo debes comer ese plato en concreto. AsĂ, puedes hacer tu propio Bloody Mary, con instrumentales insĂłlitos, pero tambiĂ©n puedes disfrutar de un plato con nitrĂłgeno lĂquido, en un ambiente helado.
Y si decimos que es de lujo, es porque cuesta la friolera de 1.500 euros por cabeza, más IVA, es decir, unos 1650 euros por una experiencia gastronómica de 3 horas.
Suiza
Suiza es uno de los paĂses donde hay más dinero en bancos, eso lo sabemos todos. Pero además, tambiĂ©n es un paĂs con un alto coste de vida. Ir de vacaciones puede ser la experiencia más cara de tu vida, y puede que la Ăşnica experiencia vacacional para el resto de tu vida, porque la seguirás pagando.
Y más si contamos con que tiene algunos lugares lujosos, como el hotel Presidente Wilson en Ginebra, donde pasar una noche en su ático, te puede costar unos 80.000 euros. Vamos, la calderilla que encontramos en nuestro sofá.
Cuentas con toda la seguridad del mundo, para doce habitaciones y sus doce correspondientes baños.
Islas Fiji
SĂ, todo el mundo ha oĂdo hablar de las Islas Fiji, pero no se sabe exactamente quĂ© se puede encontrar. Bien, si quieres unas vacaciones completas, y puedes permitirte pagar todo para tu familia, e incluso amigos (por ejemplo, para una boda), puedes alquilar Laucala, una isla resort, donde os cuidarán como si fuerais los Ăşltimos habitantes del planeta.
La capacidad es de 72 personas para 24 villas. El precio suele ser de 150.000 dĂłlares por noche, pero no se especifica si es por persona, o por la isla entera. Claro está, que para alquilar la isla, tienes que asegurar un mĂnimo de cinco noches. Con lo cual, te sale 750.000 dĂłlares esas cinco noches. Pero eh, que se te incluye la comida, en cualquiera de los cinco restaurantes que hay en la isla.
Además, hay muchas actividades programadas si quieres participar, desde jugar al golf, hasta clases tradicionales de cocina, reposterĂa o carvado en madera. Se suele recomendar tambiĂ©n asistir al festĂn tradicional con baile y canto.
Sudáfrica
Sudáfrica es un destino que no suele ser muy escogido, aunque desde que se celebrĂł allĂ el Mundial de fĂştbol, se ha cotizado bastante bien. Pero, ¿tanto como para considerar que es un destino de lujo? En realidad, se puede hacer turismo de lujo, pero hemos encontrado una experiencia que no todo el mundo se puede permitir.
Se trata de hacerse un tatuaje temporal, que consta de 612 diamantes. Y es que en 2010, la compañĂa sudafricana Shimansky, presentĂł el tatuaje más caro del mundo, en el cuerpo de la modelo Minki Van Der Westhuizen. Se pegan con agua con una especie de adhesivo, y el que vemos en cuestiĂłn, costĂł casi un millĂłn de dĂłlares. Al principio se hizo para dar visibilidad a la empresa, pero tambiĂ©n ofrecen este servicio a clientes con gran poder adquisitivo.
Como para ir perdiendo las piedrecillas por el camino.
MĂłnaco
MĂłnaco tambiĂ©n es una de las capitales de lujo: preciosa ciudad, compras escandalosamente caras, y alojamientos de los más ostentosos que jamás podrĂamos imaginar.
AsĂ que es fácil adivinar por quĂ© lo ponemos en este artĂculo. En concreto va por este ático maravilloso, donde podrĂamos disfrutar de esa especie de piscina infinita, que debe ser una maravilla (o puede darte vĂ©rtigo asomarte, no sabemos).
¿El precio? Más de 250 millones de euros. AhĂ es nada.
De PekĂn a MoscĂş
Esta es una de esas experiencias que tienes que vivir. Es verdad que el Orient Express hace una de las rutas más caras, porque va de ParĂs a Estambul, pero el Transiberiano no tiene nada que envidiarle.
De hecho, el Transiberiano, que va desde PekĂn a MoscĂş en un tren con el lujo en cada detalle, tiene pasajes que llegan hasta los 16.000 euros. Por ese precio, no te queda más remedio que disfrutar del viaje, claro está.
El Everest
SĂ, parece que te estamos tomando el pelo. ¿CĂłmo puede ser el Everest un destino de lujo? ¿CĂłmo puede ser que el hecho de hacer deporte sea un lujo? ¡Si sĂłlo es ir tirando para arriba!
SĂ, efectivamente, el truco está en ir hacia arriba, pero claro, tienes que pagar todo el tema de los guĂas, si no quieres quedarte en esa montaña para el resto de tus dĂas, como un carámbano de hielo. Entre guĂas, equipamientos y demás, el presupuesto está en unos 100.000 euros.
SĂ, nosotros tambiĂ©n nos quedamos congelados por el precio de la excursiĂłn.
El crucero del millĂłn de libras
Si ya habĂamos puesto una ruta en tren, no podĂamos dejar la oportunidad de pasar la oportunidad de hablarte de uno de los cruceros más lujosos del mundo, el que hace una ruta que comprende 28 paĂses, y la mayorĂa de los destinos más lujosos del mundo, como la Polinesia, o el Caribe.
Efectivamente, cuesta un millĂłn de libras, pero es para dos personas. AĂşn asĂ, es un precio bastante alarmante. ¿Cuánto dura el crucero? Nada más y nada menos que 124 dĂas, es decir, 4 meses. Cuatro meses de vacaciones para disfrutar de todo lo que tiene el mundo para ofrecerte. AsĂ que si quieres viajar, aunque sea dentro de dos dĂ©cadas, deberĂas ir ahorrando.
Tailandia
Tailandia puede llegar a ser uno de los paĂses más exclusivos, pero el nivel de vida no suele ser demasiado alto. AĂşn asĂ, hay ciertas cosas que sĂ que son caras, sobre todo en cuestiones de experiencia. Por eso, en Tailandia puedes encontrar el cafĂ© más caro del mundo.
No sabemos cuánto vale la taza, pero sà que sabemos que el kilo de ese café puede llegar a costar unos 1.000 euros. Una ganga por unas tazas de café, sà señor. Pero ahà no acaba la cosa, sino que también sabemos por qué este café es exclusivo.
Al parecer, pasa por el estĂłmago de un elefante. SĂ, el elefante caga esos granos de cafĂ©, se limpian bien, y luego se muelen, creando el cafĂ© más delicioso que jamás hayas probado. Y lo puedes probar en el Anantara Resort, en Tailandia. Una delicia.
Dubai
Es uno de los paĂses más caros, y no hay más que ver su aeropuerto, donde hay tiendas de lujo para aburrir. Si el lujo tuviera una capital, probablemente serĂa Dubai.
Sobre todo para aquellos que aman las compras, tanto hombres como mujeres, tienes que saber que uno de los bolsos más caros del mundo también se vende en Dubai. Inspirado en las 1001 noches, está hecho con más de 4.000 diamantes, y tiene un coste de casi cuatro millones de dólares.
Además de eso, la comida suele ser cara, y ahà también podemos encontrar desde sandwiches caros a pizzas caras.
Miami
A veces tambiĂ©n visitamos algunos sitios por los servicios que ofrecen. Y el hotel Victor en Miami ofrece uno de los tratamientos más caros, que podrĂan existir en todo el mundo. Se trata de un tratamiento corporal que consiste en bañarse.
No, no estamos de coña. Realmente ocurre que te bañas en Evian, sĂ, esa marca de agua mineral. AsĂ que te estás bañando en un montĂłn de agua de los Alpes, por un mĂłdico precio de unos 5.000 euros. Una ganga.
Las Seychelles
Las Seycheles es ese destino de ricos que algĂşn dĂa nos gustarĂa visitar. El problema, como siempre, es el dinero. Pero si lo tienes, puedes hacer como en las Islas Fiji, y alquilar tu propia isla, y disfrutar de los resorts que hay ahĂ.
Es fascinante, porque los paisajes son de lo más tranquilos, distintos, y te gustará pasar ahà una temporada para desconectar. No hay mucho más que decir. Una imagen vale más que mil palabras.
El espacio
Tenemos el mejor para el final: ¿cuál podrĂa ser uno de los mejores sitios a los que viajar si tuvieses dinero? Probablemente el espacio. Eso de experimentar la gravedad cero, disfrutar de flotar, y llegar hasta donde no muchas personas ha estado, es todo un lujo.
Dennis Tito, el primer turista espacial, llegĂł a pagar más de 20 millones de dĂłlares por el entrenamiento -que durĂł meses-, el viaje y la estancia. Además, son unas vacaciones en soledad, pues solo hay una plaza para un turista. ¿TodavĂa tienes ganas?
La entrada 15 sitios de lujo que visitar antes de morir aparece primero en Ocio.