Si necesitas reinstalar el sistema operativo pero no tienes lector de CD o DVD en tu ordenador, te mostramos cómo instalar Windows desde un Pendrive, una tarea que requiere de varios pasos pero que resultará muy efectiva en casos de emergencia.
Para este procedimiento necesitamos un pendrive USB de un tamaño que permita guardar una copia del DVD de Windows, además de otros archivos pequeños. Lo recomendado es como mínimo 2 Gb de capacidad.
Programas y archivos necesarios
El primer elemento que debemos descargar es una aplicación gratuita llamada "Universal USB installer". Para ello, abrimos nuestro navegador de internet y nos dirigimos al sitio www.pendrivelinux.com. Allí dentro nos desplazamos hasta abajo y hacemos clic en el botón "Download UUI" para comenzar la descarga.Preparando el pendrive para instalar Windows
El primer paso es formatear el pendrive, y para ello ejecutamos la aplicación Universal USB installer; aceptamos el acuerdo de licencia tras leerlo detenidamente.El segundo elemento importante para instalar Windows desde un pendrive es crear una imagen en formato ISO del instalador, el cual estará en un CD o DVD. Por motivos de copyright, no mostraremos el proceso de creación de estos archivos.
En la siguiente pantalla, seleccionamos el sistema operativo que vamos a instalar con el pendrive, en este ejemplo vamos a utilizar Windows 7. Hacemos clic en el botón "Browse", y buscamos la imagen ISO. Seleccionamos la unidad USB o pendrive conectado al ordenador; también marcamos la opción "formatear la unidad".
Finalmente, hacemos clic en el botón "Create" y se mostrará una ventana de previsualización con los parámetros seleccionados. Una vez verificados todos los datos, hacemos clic en el botón "Si" para dar comienzo a la creación del pendrive booteable.
Una vez finalizado, ya podremos usar el pendrive USB para instalar Windows 7. Para más detalles observa el siguiente video con todos los pasos a seguir.